Seguidores

sábado, 20 de septiembre de 2014

YO ELIJO LA POESÍA - poema de griFOLL




YO ELIJO LA POESÍA


yo elijo la poesía que se fuga de las bibliotecas
y se va a pintar paredes / yo elijo la poesía que sangra
sangre y no kétchup cuando la pinchan / la poesía del niño que llora
con más razón que todos los sonetos que le va a recitar tanto adulto
encuadernado de atar / yo elijo la poesía que entra
y sale de las cárceles y de los hospitales / la que habita en los corazoncitos
que andan perdidos por los aeropuertos / la del quiosco
y la de la panadería / la marginada / la inútil / la desapercibida
yo elijo la que silba / la que pasa / la que no pretende ser poesía
que se mea en la acera y te ladra que «guau » / la poesía que fuma
y no lleva bragas ni se perfuma / la poesía con forma de corazón
que se graba en los bancos del parque y se pinta en las puertas del váter
yo elijo la poesía de los amantes y la poesía de los odiadores
la que está en guerra / que para la paz no descansa jamás / yo elijo
la poesía del instante / la frágil/ la enferma / la poesía del naufrago
y la de la sirena que se salta los semáforos en infrarrojo/  la que se pilla
en las esquinas porque no cabe en una marca y carece de instrucciones  
yo elijo la poesía que no sale de una sola voz / que no es poseída
por tan solo una persona / la que a todos es común  
yo elijo la poesía sin ombligo ni final ni diseños
la que quiere abrazarnos aunque no la dejemos / yo elijo la poesía con brazos
con pulso con cicatrices / despeinada / viva / que sabe reír y jugar  
que gime que tose que tiembla / la que se pierde al bailar
y sigue danzando sin modales ni acentos ni modo de acertar
yo elijo la poesía que algunas veces  hasta es capaz de colarse en un libro
para hacerte saber que está en todas partes con tus derechos de lector
con nuestros deberes de amor siempre por resolver
entonces yo elijo a “la que vuela” a la que salta a la “rayuela” 
y hace la “vertical”/ ya para acompañar con o sin tapas / mas yo
elijo la que va directa a la yugular / es mi elección: colaborar
formar parte / participar / compartir / nos lo dijeron de pequeños
pero nunca nos hablaron de ningún poema / de ninguna poesía…
puede que no lo supieran / puede que también estuvieran cansados
de hablar

griFOLL
20.09.14

casserrespoblepoema