Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

TEXT de MONTSETA GRIFOLL. Foto d´ella a Minut.0-Moulin Rouge, 1890.


Y el telón subió 
y la luz amarillenta me invadió, 
surgió la escéncia 
y la vida empezó en aquel preciso instante, 
donde supé que no había empezado todavía a vivir. 


Abrí los ojos de aquel corrido maquillaje,
borre mi sonrisa pintada de falsas 
carcajadas y apagué mi hasta 
entonces falsa función. 


Sentí echar a correr mi anterior 
yo,huyendo aterrorizado 
de mi nuevo carmín color rojo intenso,así 
fue que me dispuse a quitarme el sombrero,
los que no contaban se levantaron ante 
su asombro y su decepción,
los que siempre cuentan,
decidieron  esperar a un juicio justo,
así que impacientes en sus 
butacas atendieron a la función. 


Y me desquité,me desquité de aquel dolor 
que todavía jamás supe tener y atendí,atendí con la 
mirada intensa y el alma en movimiento,saludé 
asombrada ante el asombro de aquel profundo yo 
que parecía aparecer. 
Me dejé soplar a contratiempo,
tal vez al vacio para no dejarme 
jamás volver a caer.   


Pareció contradictorio colgar mis manos de hilos 
como un moñigote que curiosamente cortó sus 
cuerdas,y me dejé llevar 
para bailar el tango prohibido de mi vida 
entre focos y cabarets ambulantes. 
Y empezé a brillar sin disfraces de pallaso 
agotado de tanta nariz roja. 
Y dejé la pantomima para subirme 
al trapecío de aquella función.   


Me desdisfracé para notarte ,para calar tu calor. 
allí me hice infinita ,actué ,
perdí el espacio y el tiempo y todo me parecío 
posible porque allí lo 
conseguí, porque al vivir me inmortalizé.  


Comprendí que la multitud no llenaba mi vacío,
que el vacío 
era mio y que yo debía llenarlo,
porque me enamoré de mi personaje . 
Desnudarme dejó de ser quitarme la ropa 
para poder mostrarte mi alma










Montse Grifoll